
Condiciones de Contratación
LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN ANTES DE REGISTRASE CON NOSOTROS O DE REALIZAR UN PEDIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB.
Este documento establece las condiciones por las que se rige la prestación de servicios, suministro o compraventa de productos realizada a través de este sitio web (en adelante “Condiciones de Contratación”), resultando también de aplicación el contenido de nuestro "Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso” y nuestra “Política de Privacidad”. Por favor, consúltelas antes de usar este sitio web o de hacer un pedido a través de ella.
Si no está usted de acuerdo con su contenido, no debe utilizar este sitio web.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las presentes las presentes condiciones, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos y direcciones de email que aparecen en la sección “Contacto” de este sitio web.
Las partes de la relación contractual que se establece en este documento son:
(1) OPENAGRO FRUITS, S.L., sociedad con domicilio en Polígono Industrial de Picassent, Calle 5, nº20, Nave 9, Picassent, 46220 Valencia, con CIF B-98813611 (en adelante “OPENAGRO” o “nosotros”); y
(2) El usuario que consigna sus datos personales en el formulario de registro facilitado en esta página web, aceptando previamente estas Condiciones de Contratación y el resto de condiciones establecidas en esta página web, incluyendo el Aviso Legal, las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad (en adelante “usted”, “Usuario” o “Comprador”).
1. Asignación de árbol, visitas y suministro de producto.
En esta modalidad de compra, OPENAGRO facilitará al Usuario la experiencia de recogida de fruta de su propio árbol. El Usuario podrá elegir el tipo de árbol que quiere que OPENAGRO le asigne y podrá, también, si lo desea, ponerle un nombre. Si no lo hace, nosotros lo identificaremos de otra forma.
OPENAGRO mantendrá informado al Usuario de cómo va el cultivo de su árbol.
El Usuario podrá recoger la fruta de su árbol en la temporada de recolección, viniendo a la finca (previo aviso con al menos dos semanas de antelación). Si no puede venir, nosotros recogeremos los frutos y se los enviaremos.
El Usuario podrá recoger los frutos de su árbol y/o visitarlo tantas veces como quiera, pero será necesario avisar al menos con dos semanas de antelación a la fecha de la visita, para la correcta organización y gestión de las visitas por parte de OPENAGRO, teniendo en cuenta que todas las visitas son atendidas por un miembro del equipo de OPENAGRO. El Usuario puede solicitar las visitas escribiendo a info@openagrofruits.es. OPENAGRO confirmará por email cada visita concertada. Es posible que no se puedan confirmar determinadas citas por cuestiones de organización, climatológicas o de otra índole.
No está permitido presentarse en la finca para visitarla sin cita previa. Por motivos de seguridad se rechazará la entrada a las personas que se presenten en la finca sin dicha cita.
Por motivos de seguridad, nos reservamos el derecho a no autorizar la entrada a la finca a cualquier persona y por cualquier motivo que nuestro personal considere razonable.
La cuota de suministro de esta modalidad de compra será la siguiente:
. Para la naranja de Chocolate o para la naranja Kirkwood, la cuota anual será de 120€. Con su aportación el Usuario tiene derecho a 60 kilos de naranjas al año que podrá recoger (o le podremos enviar) durante la temporada de recolección.
. Para el kiwi Hayward, la cuota anual será de 100€. Con su aportación el Usuario tiene derecho a 40 kilos de kiwi al año que podrá recoger (o le podremos enviar) durante la temporada de recolección.
Si su árbol no diese suficiente fruta, le proporcionamos el resto hasta esa cantidad de la fruta que crece en nuestros propios árboles – igual o similar a la produce el árbol asignado al Usuario.
Si el Usuario lo así lo solicita, OPENAGRO enviará los frutos a la dirección (dentro de la Unión Europea) que éste le indique, siendo el Usuario responsable de los impuestos y gastos de envío.
2. Compra de productos
Alternativa o adicionalmente a la opción del punto anterior, el Usuario podrá comprar la fruta de los árboles de OPENAGRO cuando lo desee, dentro de la temporada de recolección. Lo podrá hacer a través de www.openagrofruits.es, donde puede ver los productos y precios de cada temporada. El pago de los productos se realizará mediante tarjeta de crédito o débito.
3. Realización de pedidos
A través de este sitio web, sólo se realizarán ventas cuyos pedidos provengan y tengan domicilio de entrega en la Unión Europea.
Todas las ventas serán realizadas por OPENAGRO, cuyos datos figuran en el Aviso Legal de este sitio web.
La primera vez que el Usuario desee contratar con OPENAGRO, bien para que le asignemos un árbol o bien para realizar un pedido de nuestros productos a través de este sitio web, deberá introducir sus datos personales para registrarse como usuario. Deberá a continuación seguir el procedimiento de asignación de árbol o de compra de producto indicado, así como realizar el pago de la cuota o de los artículos seleccionados en “Mi Carrito”. Cuando se haya completado el proceso, recibirá un mensaje de correo electrónico de OPENAGRO confirmando su pedido.
La realización de un pedido o la solicitud de asignación de un árbol a través de nuestro sitio web implica la aceptación por parte del Comprador/Usuario de las presentes Condiciones de Contratación y de la Política de Privacidad incluida en este sitio web.
Los pedidos que el Comprador realice estarán sujetos a la aceptación por parte de OPENAGRO. Esta aceptación o, en su caso, no confirmación del pedido se realizará mediante correo electrónico.
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos solicitados. Si el producto seleccionado por el Usuario no estuviera disponible por cualquier motivo sobrevenido, OPENAGRO se lo comunicará lo antes posible y el pago realizado, en su caso, le será reembolsado a través del mismo medio de pago que el Comprador haya utilizado.
Los riesgos de los productos serán a cargo del Comprador a partir del momento de su entrega. El Comprador adquirirá la propiedad de los productos cuando OPENAGRO reciba el importe total del precio (incluyendo gastos de envío e impuestos y cualquier otra cantidad adeudada) o en el momento de la entrega si ésta tuviese lugar en un momento posterior.
4. Envío y entrega del producto
La salida de los envíos será notificada mediante correo electrónico al Comprador, junto con una fotografía del estado de la fruta. El producto será entregado en la dirección indicada al realizar el pedido, siempre y cuando la misma esté dentro de territorio de la Unión Europea y no sea un apartado postal. Debido a los medios de envío de nuestro producto y a las características del mismo, no podemos aceptar direcciones de envío en apartados postales.
Salvo que existan circunstancias imprevistas o fuera del control de OPENAGRO, OPENAGRO enviará los productos relacionados en cada confirmación de pedido en el plazo de siete (7) días laborables. En ningún caso se superará el plazo legal máximo de treinta (30) días a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si por algún motivo OPENAGRO no pudiese cumplir con la fecha de entrega, informará al Usuario de esta circunstancia y le dará la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
Se entenderá que se ha producido la entrega del pedido en el momento en el que el Comprador, o un tercero en su nombre, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Si ni el Usuario ni otra persona en su nombre van a estar en el lugar de entrega en la fecha convenida, con antelación razonable se deberá poner en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. Si no podemos efectuar la entrega de su pedido por no haber nadie en su domicilio para recibirlo, intentaremos ponernos en contacto con usted para encontrar una fecha o lugar alternativos. Si no le podemos localizar o no encontramos una alternativa válida, su pedido será enviado a un punto cercano a su domicilio gestionado por la empresa de transporte.
En caso de que hayan transcurrido diez (10) días naturales desde la primera fecha en que intentamos entregar su pedido sin que el pedido haya sido entregado por cualquier causa no imputable a OPENAGRO, lo devolveremos a nuestro almacén sito en el Polígono Industrial de Picassent, Calle 5, nº 20, Nave 9, Picassent, 46220 Valencia, donde el Comprador deberá acudir para recogerlo en el plazo improrrogable de treinta (30) días naturales.
OPENAGRO no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de sus obligaciones cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable.
5. Otras obligaciones del Usuario y de OPENAGRO
El Usuario de nuestra web que contrate nuestros productos deberá ser mayor de edad y tener capacidad legal para celebrar contratos. Al realizar un pedido, bien de compra o de asignación de un árbol, a través de esta página web, el Comprador declara cumplir estos requisitos.
El Usuario deberá hacer uso de este sitio web únicamente para realizar consultas, solicitudes o pedidos que sean legalmente válidos.
El Usuario deberá facilitar su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto que se le soliciten de forma veraz y exacta, consintiendo en que OPENAGRO pueda hacer uso de estos datos personales cuando sea necesario y según lo previsto en la Política de Privacidad incluida en este sitio web.
El Usuario deberá pagar la cuota anual o el precio pactado en cada sección utilizando cualquiera de las formas previstas en este sitio web.
La obligación principal de OPENAGRO es la de asignar el árbol elegido al Usuario y suministrar sus frutos de acuerdo con las condiciones pactadas y, en su caso, la entrega de los productos solicitados por el Comprador a través de su pedido on-line que haya sido aceptado por OPENAGRO mediante confirmación por correo electrónico, teniendo en cuenta las condiciones que se establecen a continuación:
6. Precios
El precio de nuestros productos, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que sea aplicable, así como los gastos de envío, aparecerán en la pantalla durante la realización del pedido antes de que el Usuario deba confirmarlo. En caso de que usted modifique el destino, los gastos de envío pueden verse modificados.
En cualquier momento podrá OPENAGRO modificar el precio de los productos y los gastos de envío, sin necesidad de previo aviso, si bien OPENAGRO aplicará siempre el precio vigente en el momento de recepción del pedido de compra.
Todos los precios mostrados en esta web incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA). Los precios de los productos que aparecen en la web son precios finales que no incluyen los costes de transporte.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
7. Forma de pago y facturación
Tanto la cuota/aportación anual por la experiencia de recolección de frutos del propio árbol y suministro de producto, como cualquier compra de producto realizada a través de este sitio web, se pagará mediante tarjeta de crédito o débito o a través de PayPal. El precio de los productos solicitados se deberá abonar en euros.
Los datos de la tarjeta que el Comprador introduzca en el formulario de compra se transmitirán mediante conexión segura directamente a la entidad bancaria, por lo que OPENAGRO no tendrá acceso a estos datos.
Al autorizar el pago usted está confirmando que es el legítimo poseedor de la tarjeta bancaria. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas de crédito o débito y las cuentas bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, no podremos formalizar ningún contrato con usted ni realizar la venta de nuestro producto.
Por defecto entenderemos que el Comprador es una persona física y OPENAGRO emitirá una factura simplificada con el IVA correspondiente de cada producto.
Si la compra del producto fuese realizada por una empresa o persona jurídica, una vez realizado el pedido usted podrá solicitar una modificación de la factura a través de e-mail a info@openagrofruits.es, siempre que nos proporcione la denominación social, el NIF y la dirección completa a incluir en la factura.
Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato. Nos lo deberá indicar poniéndose en contacto con nosotros en los teléfonos y direcciones que aparecen en la sección “Contacto”.
8. Garantía
OPENAGRO admitirá la devolución de cualquier producto que haya resultado dañado durante el transporte o que se encuentre en mal estado.
En estos casos, el Comprador dispondrá de 24 horas desde el momento en el que recibió el producto para contactar por escrito con OPENAGRO a través de la sección “Contacto”, donde se le comunicará –tras su valoración por el personal de OPENAGRO- el procedimiento para realizar, y si procede, en su caso, la devolución de la mercancía. No se admitirán reclamaciones realizadas con posterioridad a las 24 horas desde la recepción del producto.
9. Política de devoluciones y desistimiento
De conformidad con lo establecido en el artículo 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el caso de que el pedido comprendiera frutos perecederos, usted no podrá solicitar el desistimiento del contrato de compraventa ni la devolución de los importes pagados.
10. Protección de datos y medios técnicos para corregir errores
En cuanto a los datos personales que introduzca en el proceso de compra, por favor consulte nuestra “Política de Privacidad” en este sitio web.
En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.
En el caso de que durante un proceso de compra se haya cometido un error relacionado con datos personales o con el propio pedido ya finalizado, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nosotros utilizando el teléfono o en la dirección de correo electrónico que aparece en la sección “Contactos” de esta página web.
11. Propiedad Intelectual e Industrial
El Comprador reconoce y manifiesta que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se incluyen en este sitio web corresponden a OPENAGRO o a sus licenciantes (ver “Aviso de Compra y Condiciones de Uso” de esta web). Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso.
12. Limitación de responsabilidad
OPENAGRO no será responsable por ningún incumplimiento, o retraso en el cumplimiento, de alguna de las obligaciones asumidas por nosotros cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable. Ello incluye cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable de OPENAGRO (en adelante “causa de fuerza mayor”), entre otros, los siguientes:
a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
g. Hackeo informático de cualquier tipo.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
En el caso de catástrofe climática que deteriore los productos de todos nuestros campos (grandes heladas, granizo, lluvias torrenciales, etc.), el precio de los productos contratados o la cuota abonada no será reembolsado, pero se reservará para la siguiente anualidad (en caso de las cuotas) o para cuando el producto esté disponible.
Nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto o servicio.
Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.
13. Comunicaciones y notificaciones
Mediante el presente contrato y el uso de esta página web, el Usuario acepta que sus comunicaciones con OPENAGRO sean electrónicas. A efectos contractuales, el Usuario consiente en utilizar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que OPENAGRO le envíe de forma electrónica cumple con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a aquellos derechos reconocidos por ley.
Mediante el presente contrato y el uso de este sitio web, el Usuario acepta que las comunicaciones con nosotros puedan ser medios electrónicos y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.
Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse a través de nuestra dirección de email www.openagro.es.
Nosotros le podremos enviar comunicaciones bien a su dirección de e-mail o a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar su pedido.
14. Ley y jurisdicción aplicables
El presente contrato de compraventa se rige por la legislación española.
Cualquier controversia que surja en relación con el uso de la página web será sometida a la jurisdicción española.
POR FAVOR, IMPRIMA O GUARDE una copia de este contrato de forma que usted pueda en todo momento consultar su contenido y tener constancia del mismo.